Inicio
Casa - Fotos - Contacto
 
Menú
Casa Lerga
 Características
 Galería Fotográfica
 Vídeo casa y vistas
 Tarifa / Reservas
 Localización
 Como llegar
 Historia de la Casa
 Disponibilidad
 Enlaces
 Sendaviva
Actividades
 Senderismo
 Observatorio
 El Vino
 Practicar Deporte
San Martin de Unx
 Rincones Típicos
 Excursiones Cultura
 Ver en el pueblo
 Festividades
Entorno
 Rutas Turísticas


Documento sin título

 

- Nacedero del Urederra:

De Estella vamos al nacedero del Río Urederra, hay unos 19 km., por la carretera Zudaire (NA-718) hasta el pueblo de Zudaire y seguimos dirección Baquedano (NA-7187) y a escasos km. veremos el nacedero. Está todo muy bien indicado.


EL nacimiento el r ío Urederra situado en la reserva natural del parque natural de Urbasa (Navarra). El paraje es un rincón de cuento de hadas escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros y una auténtica maravilla de la naturaleza.

 

Caminar por bosques de hayas, tilos, sauces, avellanos, tejos, robles y serbales en busca de la cascada del nacimiento del río es una experiencia repleta de sensaciones sorprendentes.

 


En el río, el agua forma preciosas pozas de color azul turquesa y pequeñas cascadas, que llenan de frescura el entorno. Al final del camino se encuentra el nacedero, el manantial por donde sale al exterior de la tierra el agua que circula por el subsuelo de la sierra de Urbasa para crear el río Urederra. En temporada de lluvias la cascada del nacimiento llega a tener una altura de 30 metros, pero la mejor época para visitar este bello rincón de Navarra es durante los meses de otoño, cuando los árboles se visten de amarillos, naranjas, rojos y encarnados.

 

El árbol más significativo en el paisaje del bosque es el haya. Destaca por el porte dominante y su elegante presencia, pero la competencia es muy fuerte y en otoño son tantos los árboles que juegan a ser pintores, tantas las hojas que se convierten en calidoscopios y tantos los rincones multicolores, que las hayas se funden con la masa forestal mezclando las formas en un alucinante escenario de árboles de colores, poblado de pájaros y simpáticos animalillos.

 

Para consultar más información turística y rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo ver el enlace siguiente:


http://www.parquenaturalurbasa.com/informa.php

..................................................................................................

 



Licencia