Inicio
Casa - Fotos - Contacto
 
Menú
Casa Lerga
 Características
 Galería Fotográfica
 Vídeo casa y vistas
 Tarifa / Reservas
 Localización
 Como llegar
 Historia de la Casa
 Disponibilidad
 Enlaces
 Sendaviva
Actividades
 Senderismo
 Observatorio
 El Vino
 Practicar Deporte
San Martin de Unx
 Rincones Típicos
 Excursiones Cultura
 Ver en el pueblo
 Festividades
Entorno
 Rutas Turísticas


Documento sin título

 

- Laguna de Pitillas:

 

Continuamos con nuestra ruta turística para llegar a Pitillas. Salimos de Olite y al llegar al Castillo, seguir carretera izquierda hasta  una rotonda, vais dirección Beire (NA-5301) y de este pueblo hacia Pitillas. Una vez en él,   está a unos 2 km. También se puede ir por la carretera nacional dirección Zaragoza (N-121), salida Pitillas.

 

Si algo cambia a lo largo del año en la laguna de Pitillas eso es el paisaje. Merece la pena visitarla en diferentes épocas del año, tan sólo por el mero hecho de apreciar como cambia con el discurrir de las estaciones. Cada estación tiene su paisaje.


Las aves son los animales más visibles en la laguna. A lo largo del año, la cantidad y tipo de éstas va variando albergando diferentes especies de aves en diferentes fechas la laguna.

a

 

Existen especies sedentarias o que normalmente viven en la laguna  todo el año como los azulones, fochas, zampullines y aguiluchos laguneros, que son las especies más fácilmente observables a lo largo del año.    Otras, como las garzas, acuden a la laguna en la época de cría, en los meses de primavera En invierno visitan la laguna aves procedentes del norte de Europa como los ansares, ánades silbones, ánades rabudos o patos cuchara.


De igual manera la laguna es utilizada como zona de descanso y alimentaci ón por multitud de aves en las épocas de  migración, la primavera y el otoño. Entonces pueden observarse bandos de grullas, ansares, hay patos, garzas, jabalí, zorros, conejos, y variedad de reptiles y anfibios       

 

 

Si quiere concertar visitas hágalo llamando al teléfono 619463450.

 

...............................................................................................



Licencia