Inicio
Casa - Fotos - Contacto
 
Menú
Casa Lerga
 Características
 Galería Fotográfica
 Vídeo casa y vistas
 Tarifa / Reservas
 Localización
 Como llegar
 Historia de la Casa
 Disponibilidad
 Enlaces
 Sendaviva
Actividades
 Senderismo
 Observatorio
 El Vino
 Practicar Deporte
San Martin de Unx
 Rincones Típicos
 Excursiones Cultura
 Ver en el pueblo
 Festividades
Entorno
 Rutas Turísticas


Documento sin título

 

- Castillo de Olite:

Para ir a Olite, en la plaza de San Martín de Unx a la derecha, vamos por carretera dirección Olite (NA-5300) y a unos 9 km. nos encontraremos en esta localidad, cabeza de merindad y centro geográfico de Navarra.

El Castillo-Palacio Real de Olite es uno de los conjuntos histórico–artísticos más importantes de Navarra. Actualmente, está dividido en tres partes: Palacio Viejo (actual Parador), ruinas de la Capilla de San Jorge, y Palacio Nuevo, que es la parte visitable del monumento.


Os invitamos a ti y a los tuyos a que vengáis a visitar nuestro hermoso Castillo-Palacio, que en su día, y según los documentos de la época, albergó a una de las cortes más lujosas de Europa, y que hoy está considerado Monumento Histórico – Artístico desde 1925.

 

El promotor de esta obra fue Carlos III “el Noble” (Rey de Navarra entre 1387 y 1425 que nos dejó este impresionante legado en forma de Castillo-Palacio, que en su día fue uno de los más lujosos de Europa.

 

En 1512, con la unión de Navarra a la Corona de Castilla, comenzó el deterioro de nuestro Castillo-Palacio, ya que sólo se utilizó como residencia esporádica de virreyes.

 

En 1813, durante la Guerra de la Independencia, el Castillo-Palacio fue incendiado por el General navarro Espoz y Mina para evitar que las tropas francesas se hicieran fuertes en él. Toda la decoración interior y parte de la estructura ardieron, quedando semi-derruido y vacío.

 

En 1923, la Diputación Foral de Navarra convocó un concurso para elaborar un proyecto de restauración. Las obras comenzaron en 1937 y duraron aproximadamente 30 años

 

w

...............................................................................................



Licencia