Inicio
Casa - Fotos - Contacto
 
Menú
Casa Lerga
 Características
 Galería Fotográfica
 Vídeo casa y vistas
 Tarifa / Reservas
 Localización
 Como llegar
 Historia de la Casa
 Disponibilidad
 Enlaces
 Sendaviva
Actividades
 Senderismo
 Observatorio
 El Vino
 Practicar Deporte
San Martin de Unx
 Rincones Típicos
 Excursiones Cultura
 Ver en el pueblo
 Festividades
Entorno
 Rutas Turísticas


Documento sin título

 

- Naturaleza-Senderismo en San Martín de Unx:

 

Parque Eólico Güerinda:

Excursión al Parque eólico Güerinda, de reciente construcción y el mayor de Europa. Se puede acceder a él por la carretera que conduce desde San Martín dirección Sangüesa, pasando por el Alto de Lerga, y desde allí al desvío a la izquierda, dirección Olleta. La carretera es estrecha pero con muy poca circulación. Una vez terminada la carretera, continúa una pista por la que cualquier vehículo puede circular. Veréis una señal que os indica el Molino y nos encontraremos con un molino harinero restaurado y una casa-albergue.

 

También se puede ir andando desde el pueblo, es una caminata para ir con ropa de deportes. Se parte de lo alto de la villa, desde la Iglesia de San Miguel, por un camino llamado de la Borral Alto, dirección norte y siempre recto en poco más de una hora se llega. Podréis disfrutar de espléndidas vistas de la Sierra, y del piedemonte de la Sierra, ver la Laguna de Pitillas, zonas del río Aragón e incluso en días claros hasta el monte Moncayo de Aragón.

·························································································································


Licencia